Corteva Agriscience firma acuerdo para adquirir Stoller Group

Banner-Novedades-Coterva-web-SPE
Categor铆as:

Corteva Agriscience firma un acuerdo para adquirir Stoller Group, la empresa independiente de productos biol贸gicos m谩s grande de la industria

• Stoller trae consigo ventas globales de $400 millones de d贸lares y presencia en m谩s de 60 pa铆ses.
  • Refuerza el compromiso de generar valor para los agricultores a trav茅s de soluciones innovadoras y sostenibles.
  • Segunda transacci贸n de productos biol贸gicos desde la finalizaci贸n de las revisiones estrat茅gicas de la cartera.

INDIAN脕POLIS y HOUSTON, 30 de noviembre, 2022 鈥 Corteva, Inc. (NYSE: CTVA) y Stoller Group, Inc. (芦Stoller禄) anunciaron hoy que Corteva ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Stoller, la empresa independiente de productos biol贸gicos m谩s grande de la industria.  Con operaciones y ventas en m谩s de 60 pa铆ses e ingresos previstos para 2022 de m谩s de $400 millones de d贸lares, Stoller aporta escala y rentabilidad inmediatas, con m谩rgenes de EBITDA que beneficiar谩n a Corteva.

La adquisici贸n de Stoller refuerza el compromiso de Corteva de proporcionar a los agricultores herramientas Biol贸gicas que complementen las pr谩cticas agr铆colas en evoluci贸n y les ayuden a cumplir con las expectativas cambiantes del mercado. La inmejorable reputaci贸n de Stoller por sus relaciones con los agricultores y la creaci贸n de demanda se centra en un modelo comercial que se basa en compartir conocimientos con los canales de distribuci贸n y agricultores.  Stoller ha tenido 茅xito demostrando excelencia t茅cnica, brindando beneficios de valor y soluciones integradas en el campo.

鈥淟os productos biol贸gicos brindan a los agricultores herramientas con ventajas sostenibles que complementan las tecnolog铆as de protecci贸n de cultivos y, en conjunto, pueden trabajar para abordar los desaf铆os globales relacionados con la seguridad alimentaria y el cambio clim谩tico.聽 Stoller representa un l铆der en la industria de productos biol贸gicos dada su presencia comercial y potencial de expansi贸n de mercado, a su vez ofreciendo un crecimiento y m谩rgenes operativos atractivos鈥, dijo Chuck Magro, Director Ejecutivo.

鈥淓n combinaci贸n con la organizaci贸n de innovaci贸n de vanguardia de Corteva, Stoller respaldar谩 la ejecuci贸n de nuestra estrategia para brindar soluciones sostenibles diferenciadas a nuestros clientes y posicionar a Corteva como una de las compa帽铆as m谩s importantes en el mercado de productos biol贸gicos en r谩pida expansi贸n鈥.聽

Se espera que el mercado de productos biol贸gicos crezca sostenidamente hasta el 2035, lo que representa aproximadamente el 25 % del mercado de protecci贸n de cultivos para 2035.聽 En solo tres a帽os, Corteva ha desarrollado un negocio de productos biol贸gicos de clase mundial mediante la implementaci贸n de estrategias inteligentes y 谩giles construidas en torno a la innovaci贸n externa e interna, colaboraciones de investigaci贸n y desarrollo, acuerdos de licencia y distribuci贸n y adquisiciones.

鈥淪toller proporciona una plataforma para ampliar y acelerar el 聽 negocio de productos biol贸gicos de Corteva a trav茅s de su motor comercial y escala inmediata en mercados clave,鈥 dijo Robert King, Vicepresidente Ejecutivo, Unidad de Negocios de Protecci贸n de Cultivos.

芦Nuestras inversiones nos permiten ofrecer una cartera de soluciones s贸lidas, innovadoras y sostenibles que complementan nuestros productos de protecci贸n de cultivos y semillas, mientras continuamos trabajando en estrecha colaboraci贸n con nuestros socios de canal para aportar valor a los agricultores鈥.

鈥淓n los 50 a帽os de historia de Stoller, hemos ayudado con 茅xito a los productores de todo el mundo a incrementar su rendimiento y mejorar su sostenibilidad. Estamos orgullosos de unir fuerzas con Corteva al tiempo que compartimos la visi贸n de ayudar a los agricultores a tener 茅xito en el cultivo de los alimentos nutritivos de los que depende el mundo鈥, dijo Guillermo de la Borda, Director Ejecutivo de Stoller.

鈥淓ste anuncio es un verdadero testimonio del incre铆ble 茅xito y la dedicaci贸n de nuestros equipos en todo el mundo que nos han ayudado a convertirnos en una de las empresas de bioestimulantes y sanidad vegetal m谩s confiables del mundo. Nuestras soluciones innovadoras y nuestra profunda experiencia seguir谩n teniendo un impacto en los pr贸ximos a帽os鈥.聽

Stoller es la segunda adquisici贸n de productos biol贸gicos para Corteva este a帽o, tal cual la empresa recientemente anunci贸 la firma del acuerdo definitivo para adquirir Symborg, empresa experta en tecnolog铆as microbiol贸gicas con base en Murcia, Espa帽a. Corteva aprovechar谩 las fortalezas comerciales y t茅cnicas complementarias de Stoller y Symborg como parte de su estrategia Biol贸gica.

El precio de compra de Stoller de aproximadamente $1,200 millones en efectivo se pagar谩 al cierre, el cual se anticipa que se completar谩 en la primera mitad de 2023 luego de las aprobaciones regulatorias y la satisfacci贸n de los requisitos habituales condiciones de cierre.  La Empresa espera que los resultados de Stoller aumenten tanto el EBITDA operativo como el EPS operativo para 2023.

La empresa realizar谩 una transmisi贸n web en vivo el lunes 5 de diciembre 1:00 a.m. to 11:30 a.m. EST, para analizar detalles adicionales sobre la transacci贸n y la estrategia general de productos biol贸gicos de la empresa.

La presentaci贸n de diapositivas que acompa帽a a la conferencia telef贸nica se publicar谩 en la p谩gina de Eventos y Presentaciones para Inversionistas de la Empresa. Una repetici贸n del webcast tambi茅n estar谩 disponible en la p谩gina Eventos y Presentaciones para Inversionistas.

Asesores

Evercore act煤a como asesor financiero de Corteva. J.P. Morgan Securities LLC se desempe帽a como asesor financiero l铆der y Piper Sandler se desempe帽a como asesor financiero de Stoller Group. Latham & Watkins se desempe帽贸 como asesor legal de Stoller.

Acerca de Corteva

Corteva, Inc. (NYSE: CTVA) es una empresa agr铆cola global que cotiza en bolsa, que combina innovaci贸n l铆der en la industria, compromiso de alto nivel con el cliente y ejecuci贸n operativa para ofrecer soluciones rentables para los desaf铆os agr铆colas m谩s apremiantes del mundo. Corteva genera preferencia de mercado aventajada a trav茅s de su estrategia de distribuci贸n 煤nica, junto con su combinaci贸n equilibrada y globalmente diversa de semillas, protecci贸n de cultivos y productos y servicios digitales. Con algunas de las marcas m谩s reconocidas en agricultura y una cartera de tecnolog铆a bien posicionada para impulsar el crecimiento, la Empresa se compromete a maximizar la productividad de los agricultores, mientras trabaja con las partes interesadas en todo el sistema alimentario a medida que cumple su promesa de enriquecer las vidas de quienes producen y quienes consumen, asegurando el progreso para las generaciones venideras. Puede encontrar m谩s informaci贸n en www.corteva.com.

Siga a Corteva en FacebookInstagramLinkedInTwitter, y en YouTube.

Acerca de Stoller

Stoller es una empresa multinacional de ciencias vegetales cuya visi贸n es ofrecer soluciones que potencien la sostenibilidad de los clientes. Stoller ayuda a los productores de todo el mundo a tener 茅xito con ofertas cient铆ficamente comprobadas que incluyen compuestos de se帽alizaci贸n fisiol贸gica, como hormonas vegetales, nutrientes de alta tecnolog铆a y microorganismos que se pueden usar solos o en combinaci贸n para mejorar la eficiencia de las plantas y promover la resistencia de las plantas al estr茅s. Durante m谩s de 50 a帽os, Stoller ha combinado sus soluciones innovadoras y de calidad con su profundo conocimiento en fisiolog铆a vegetal, de modo que las plantas puedan maximizar su potencial gen茅tico, aumentando el rendimiento y las ganancias para los productores progresistas. Para obtener m谩s informaci贸n, visite https://stolleragro.com.

Declaraci贸n de Advertencia sobre Declaraciones Prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de la Secci贸n 21E de la Ley de Bolsa de Valores de 1934, y sus enmiendas, y la Secci贸n 27A de la Ley de Valores de 1933, y sus enmiendas, que est谩n destinadas a estar cubiertas por las disposiciones de puerto seguro para declaraciones prospectivas contenidas en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995, y pueden identificarse por el uso de palabras como 芦planea禄, 芦espera禄, 芦har谩禄, 芦anticipa禄, 芦cree禄, 芦pretende禄, 禄 proyectos鈥, 鈥渙bjetivos鈥, 鈥渆stimaciones鈥, 鈥減erspectivas鈥 u otras palabras de significado similar. Todas las declaraciones que aborden las expectativas o proyecciones sobre el futuro, incluidas las declaraciones sobre la finalizaci贸n de esta transacci贸n y los resultados financieros o las perspectivas de Corteva; estrategia de crecimiento; desarrollo de productos; aprobaciones regulatorias; posici贸n en el mercado; estrategia de asignaci贸n de capital; liquidez; objetivos e iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza (芦ESG禄); y los beneficios anticipados de las acciones de reestructuraci贸n de adquisiciones o las iniciativas de ahorro de costos son declaraciones prospectivas.

Las declaraciones prospectivas se basan en ciertas suposiciones y expectativas de eventos futuros que pueden no ser precisas o concretas. Las declaraciones prospectivas y otras estimaciones tambi茅n implican riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales est谩n fuera del control de Corteva. Si bien la lista de factores que se presenta a continuaci贸n se considera representativa, dicha lista no debe considerarse una declaraci贸n completa de todos los posibles riesgos e incertidumbres. Los factores no enumerados pueden presentar importantes obst谩culos adicionales para la realizaci贸n de las declaraciones prospectivas. Las consecuencias de las diferencias materiales en los resultados en comparaci贸n con los anticipados en las declaraciones prospectivas podr铆an incluir, entre otras cosas, la interrupci贸n del negocio, problemas operativos, p茅rdidas financieras, responsabilidad legal frente a terceros y riesgos similares, cualquiera de los cuales podr铆a tener un efecto material adverso en el negocio, los resultados de las operaciones y la situaci贸n financiera de Corteva. Con respecto a las transacciones contempladas, las declaraciones prospectivas incluyen, entre otras, estimaciones financieras, declaraciones sobre la finalizaci贸n y los beneficios o efectos de las transacciones, incluidos los resultados financieros y operativos, los planes, objetivos, expectativas e intenciones de la empresa combinada, y otras declaraciones que no son hechos hist贸ricos. Los siguientes riesgos, incertidumbres y otros factores podr铆an afectar el rendimiento financiero de la empresa y causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados o impl铆citos en cualquier declaraci贸n prospectiva: la ocurrencia de cualquier evento, cambio u otra circunstancia que pudiera dar lugar a la terminaci贸n del acuerdo definitivo para estas transacciones; el riesgo de que no se obtengan las aprobaciones regulatorias necesarias como resultado de condiciones no previstas; riesgos de que cualquiera de las condiciones de cierre de la transacci贸n no se cumpla de manera oportuna; el incumplimiento de los beneficios de las transacciones o la estrategia biol贸gica de Corteva; el efecto del anuncio de las transacciones sobre la capacidad de Symborg y Stoller para retener clientes y personal clave y mantener relaciones con proveedores, y sobre sus resultados operativos y negocios en general; y posibles litigios en relaci贸n con las transacciones.

Adem谩s, pueden existir otros riesgos e incertidumbres que Corteva no puede identificar en este momento o que Corteva actualmente no espera que tengan un impacto material en su negocio. Cuando, en cualquier declaraci贸n prospectiva, se exprese una expectativa o creencia en cuanto a resultados o eventos futuros, dicha expectativa o creencia se basa en los planes y expectativas actuales de la gerencia de Corteva y se expresa de buena fe y se cree que tiene una base razonable pero no puede haber seguridad de que la expectativa o creencia resultar谩 o ser谩 alcanzada o cumplida. Corteva no se hace responsable por ni asume ninguna obligaci贸n de actualizar o revisar ninguna declaraci贸n prospectiva, excepto seg煤n lo exija la ley aplicable. En la secci贸n 芦Factores de riesgo禄 del Informe anual de Corteva en el Formulario 10-K, se incluye una discusi贸n detallada de algunos de los riesgos e incertidumbres significativos que pueden causar que los resultados y los eventos difieran materialmente de dichas declaraciones prospectivas, seg煤n lo modificado por la publicaci贸n trimestral posterior. Informes en los formularios 10-Q e informes actuales en el formulario 8-K.

Contactos de Corteva:

Contacto para Relaciones con los Medios:

Kris Allen

403-483-5205

kris.allen@corteva.com

Contacto para Relaciones con Inversionistas:

Kim Booth
302-485-3190